La Ruta de la Duquesa de Alba

| 13 enero, 2015 | 0 Comments

estatua-duquesa

El año pasado nos dejó un personaje histórico y muy querido en la ciudad de Sevilla, se trata de la Duquesa de Alba, una de esas mujeres pertenecientes a la casta de la nobleza descendiente directa de reyes de Inglaterra que amó tanto a Sevilla que lamentaba mucho el no haber nacido en esta ciudad, la capital de Andalucia.

La empresa de turismo Sevilla Inside ha organizado una ruta que tiene que ver con la duquesa de ALba, una ruta de una hora y media que te va a llevar a rincones maravillosos de Sevilla.  La Ruta de la Duquesa de Alba.

Comenzamos el recorrido por el monumento a la Duquesa de Alba que podemos ver en la foto de más arriba y que se encuentra en los jardines de Cristina, unos jardines creados para María Cristina de Borbón a principios del siglo XIX y donde ha encontrado la figura del duquesa de Alba el mejor lugar para ser contemplada.

La Estatua de Pepe Luis Vazques que encontramos en un lugar tan Sevillanos como los alrededores de la Plaza de Toros dela Real Maestranza. Pepe Luis Vazquez fue un torero que se enamoró de la duquesa cuando ella era muy jovencita.

El Taller de Lina que era la diseñadora que realizaba los trajes de flamenca que usaba la duquesa para ir a la Feria de Sevilla. Sus acompañantes fueron siempre grandes personajes como Grace de Mónaco a la que también hizo el traje con el que la acompañó a la Feria de Sevilla.

Otros lugares de la ruta son El Museo de Baile Flamenco de Cristina Hoyos, el Palacio de las Dueñas o el altar mayor del templo de la hermandad de los gitanos.

Encuentra ofertas de viajes online con RUMBO y ven a disfrutar de la ciudad de Sevilla y de rutas como esta.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , ,

Category: Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.