deviajeporandalucia

 

La procesión de Jesús del Gran Poder en Sevilla

La Semana Santa se vive de modo muy especial en toda Andalucía y en concreto en Sevilla donde las calles se engalanan para vivir con intensidad esta fiesta religiosa. Una celebración donde adquieren mayor protagonismo procesiones como la de la Hermandad del Jesús de Gran Poder que tiene lugar en la madrugada del Viernes Santo.

El hecho de que se fundara ya en el año 1477 es uno de los principales atractivos de esta estación de penitencia que se compone de dos pasos.

Así, por un lado, está el Jesús con la cruz al hombro. Una talla esta que fue realizada por el gran Juan de Mesa en el año 1620 y que procesiona con un paso barroco que pertenece al siglo XVII y que fue obra de Francisco Ruiz Gijón.

Por otro lado, la segunda protagonista de la procesión es la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso que va bajo palio, neobarroco,  y que está acompañada por San Juan. Del siglo XVIII, aunque se desconoce su autor, es la imagen de la Señora que porta corona de plata dorada.

La Plaza de San Lorenzo es el punto de salida de dicha estación de penitencia que recorrerá otros enclaves de gran importancia en la ciudad de Sevilla tales como la Plaza del Duque, la Plaza del Museo, la Plaza de la Gavidia o Cardenal Spínola. Y eso sin olvidar, por supuesto, su paso por la carrera oficial que hará en segundo lugar dentro de lo que es “La Madrugá”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Sin comentarios aun.

Deja una respuesta


Nuestra Red de Blogs de Viajes y Turismo
 

 
pinterest Pueblos de Espaa
Pueblos de Latinoamerica
Webcams
fotografias de pueblos
pueblos de mexico
playas