La mítica Calle Sierpes

| 23 octubre, 2012 | 0 Comments

A cualquier persona que viva o que disfrute de unas vacaciones en la ciudad de Sevilla seguro que sus pasos le llevan más de una vez hasta la mítica Calle Sierpes. El centro de la urbe hispalense es dicha rúa que se ha convertido en la zona comercial por antonomasia de aquella.

En la zona de la Plaza de San Francisco, donde se encuentra situado el Ayuntamiento, es donde da inicio la misma que finaliza en la Plaza de la Campana. Un recorrido este que hará que quien pasee por el mismo descubra, entre otras cosas, algunas de las tiendas más antiguas y significativas de toda Sevilla entre las que se encuentras tabernas y confiterías.

No obstante, en esta calle peatonal también se pueda disfrutar de comercios actuales que giran entorno a la moda tanto desde un punto de vista textil como joyero.

Espaderos fue el primer nombre que tuvo Sierpes, que adquiriría este a partir del siglo XV. Pero esta no es la única historia que merece la pena destacar de la misma. También hay que subrayar que, además de lo citado, andar por la misma es tener la posibilidad de descubrir una serie de hechos y lugares importantes en la vida de esta ciudad. Así, por ejemplo, en aquella se encuentra el edificio que ejerció como cárcel del escritor Miguel de Cervantes, y también se halla enclavado el jardín donde por primera vez se plantó un tomate en el continente europeo.

En Semana Santa, donde se convierte en escenario de las salidas procesionales de algunos de los pasos más importantes de Sevilla, o en Navidad, donde se engalana con luces y en ella se pueden disfrutar de las típicas castañas asadas, son en las dos fechas donde es más bello pasear por Sierpes.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.