deviajeporandalucia

 

La Fiesta de la Candelaria en Dos Torres

Desde que hace unos años se impulsara, la Fiesta de la Candelaria en la localidad cordobesa de Dos Torres ha conseguido convertirse en uno de los atractivos más singulares y bellos de la provincia.

Dar a conocer el bello patrimonio arquitectónico y artístico de la villa, así como otros valores como su gastronomía, es el principal objetivo que persigue alcanzar este festejo que tendrá lugar este próximo sábado día 4, a partir de las 12 horas. Momento en el que se llevará a cabo la inauguración de la muestra gastronómica y la representación del “mercado franco”.

La interpretación de jotas y bailes típicos, la demostración de las diversas artesanías locales, la exhibición de cetrería, las visitas teatralizadas o el desarrollo de juegos tradicionales son algunos de los actos más importantes que se celebrarán a lo largo de toda la jornada.

Y eso sin olvidar, por supuesto, que la auténtica protagonista de la fiesta, la candela, se encenderá en la plaza a partir de las 19:30 horas. Desde este momento Dos Torres brillará de manera especial bajo el seno de ese candelorio que será testigo de degustaciones de productos autóctonos y de incluso bailes medievales.

¿Quién quiere perderse esta celebración?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Sin comentarios aun.

Deja una respuesta


Nuestra Red de Blogs de Viajes y Turismo
 

 
pinterest Pueblos de Espaa
Pueblos de Latinoamerica
Webcams
fotografias de pueblos
pueblos de mexico
playas