La Fiesta de la Candelaria en Dos Torres

| 1 febrero, 2012 | 0 Comments

Desde que hace unos años se impulsara, la Fiesta de la Candelaria en la localidad cordobesa de Dos Torres ha conseguido convertirse en uno de los atractivos más singulares y bellos de la provincia.

Dar a conocer el bello patrimonio arquitectónico y artístico de la villa, así como otros valores como su gastronomía, es el principal objetivo que persigue alcanzar este festejo que tendrá lugar este próximo sábado día 4, a partir de las 12 horas. Momento en el que se llevará a cabo la inauguración de la muestra gastronómica y la representación del “mercado franco”.

La interpretación de jotas y bailes típicos, la demostración de las diversas artesanías locales, la exhibición de cetrería, las visitas teatralizadas o el desarrollo de juegos tradicionales son algunos de los actos más importantes que se celebrarán a lo largo de toda la jornada.

Y eso sin olvidar, por supuesto, que la auténtica protagonista de la fiesta, la candela, se encenderá en la plaza a partir de las 19:30 horas. Desde este momento Dos Torres brillará de manera especial bajo el seno de ese candelorio que será testigo de degustaciones de productos autóctonos y de incluso bailes medievales.

¿Quién quiere perderse esta celebración?

Siguenos en Facebook

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *