La Catedral de Santa Cruz en Cádiz

| 2 octubre, 2012 | 0 Comments

La Catedral Nueva, la Santa Cruz sobre el mar o la Santa Cruz sobre las aguas son algunos de los nombres que recibe la Catedral de Santa Cruz que se erige altiva en la ciudad de Cádiz. Una construcción religiosa esta que comenzó a erigirse en el año 1722 y que es conocida fundamentalmente por poseer una cúpula amarilla.

Desde todos los puntos de la urbe se puede admirar este templo que se encuentra situado en la Plaza de la Catedral y que se ha convertido en uno de los símbolos indiscutibles de esta mencionada población andaluza.

Vicente Acero, Gaspar Cayón, Torcuato Cayón, Miguel Olivares, Manuel Machuca y Juan Daura fueron los maestros que participaron a lo largo de distintos periodos en la edificación de esta sede episcopal en la que se mezclan a la perfección tres estilos claramente diferenciados como son el barroco, el rococó y el neoclásico.

Cualquier visitante que decida entrar en esta catedral descubrirá esa conjunción artística y también una serie de rincones y elementos de gran valor. Entre los mismos se halla, sin lugar a dudas, la cripta que se encuentra bajo la capilla mayor y bajo el nivel del mar donde descansan los restos de artistas gaditanos de gran renombre como sería el caso de José María Pemán o Manuel de Falla.

De la misma forma, tampoco hay que pasar por alto la belleza y valor del coro, la monumental custodia de plata realizada por Enrique de Arfe o templete neoclásico.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.