La Casa Museo de Martín Alonso Pinzón en Palos de la Frontera

| 2 octubre, 2012 | 0 Comments

El descubrimiento de América ha sido el hecho histórico que quizás ha marcado de manera más profunda la historia de Huelva ya que el papel que dicha ciudad y algunos de sus habitantes ejercieron en aquel fue notable e indispensable.

Entre dichas personas se encuentran los hermanos Pinzón (Martín Alonso, Vicente Yáñez y Francisco Martín) que viajaron con Cristóbal Colón en esa primera expedición que finalizó con el citado descubrimiento. De la localidad onubense dePalos de la Frontera eran estos tres miembros de la misma familia y en aquella hoy se puede visitar un interesante edificio: la Casa Museo de Martín Alonso Pinzón.

A mediados del siglo XV fue cuando se construyó dicha vivienda en la que nacieron los tres mencionados hermanos y en la que hasta hace unos cuantos años siguieron viviendo sus descendientes.

Los azulejos que en ella se conservan y la fachada del siglo XVI que posee, donde destaca una hornacina y unas columnas, son dos de los elementos más significativos de esta edificación de estilo renacentista que recientemente fue rehabilitada por la Junta de Andalucía.

La exposición, conservación e investigación de documentación o de objetos pertenecientes a la familia Pinzón son los objetivos básicos que se persigue alcanzar con dicha casa museo. Y eso sin olvidar, por supuesto, que con ella se intenta rendir un homenaje a unos hombres que fueron tan importantes en la historia de Huelva, de España y del Mundo.

Siguenos en Facebook

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *