la Basílica de San Idelfonso

| 14 mayo, 2014 | 0 Comments

domingo ojo digital
El Patrimonio artístico que encontramos en Andalucia es realmente enorme y hoy nos centramos en la ciudad de Jaén y concretamente en la Basílica de San Idelfonso, una de las Iglesias más espectaculares de esta ciudad andaluza con el permiso de la Catedral.

El nombre completo es el de Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Capilla y Sacra Iglesia Parroquial de San Idelfonso.y es uno de los lugares que no puede faltar en tu visita por Jaen. La escultura de la Inmaculada Concepción que está presente como reinando sobre el paisaje monumental que se abre ante nosotros en esta plaza es de gran importancia.

Esta escultura se realizó en el siglo XX aprovechando la remodelación que sufrió la plaza donde se encuentra esta Basílica. Fue a partir del siglo XV que esta Iglesia comenzó a erigirse como uno de los monumentos más importantes de Jaén al tener el nombramiento de basílica menor.

Se dice que en el año 1430 se dio el descenso de la Virgen en este lugar que acabó proclamándose como Santuario. Fue en el año 2010 cuando esta edificicación fue declarada como Basílica menor por el anterior Papa, Benedicto XVI.

El exterior de este edificio religioso tiene más apariencia de fortaleza que de Iglesia por lo austero del mismo y por los grandes contrafuertes que tiene. Nos encontramos con dos torres asimétricas y de diferente tamaño dentro de una planta octogonal. Las tres portadas que tiene la Basílica tienen diferentes estilos que van desde el gótico hasta el neoclásico, la portada principal, la portada lateral y la portada primitiva.

Te presentamos Hoteles en Fuengirola a precios especiales para familias.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , ,

Category: Jaén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *