Judería de Córdoba

| 26 octubre, 2012 | 1 Comment

Muchos son los monumentos, y especialmente la Mezquita, que identifican a la ciudad de Córdoba. Pero si hubiera que elegir una zona como símbolo de la belleza y riqueza de la misma aquella tendría que ser, sin lugar a dudas, su famosa Judería.

Este hecho se debe a que en dicha área, que fue en la que vivieron los judíos durante el periodo comprendido entre los siglos X y XV, se puede admirar in situ cómo era la arquitectura y el urbanismo que aquella cultura desarrolló. Así, sus calles se identifican por su entramado, por su pequeña anchura y por estar dotadas de aromas, magia, agua y una estampa inigualable.

Entre todo este conjunto de rúas habría que destacar, por ejemplo, la conocida Calle del Pañuelo, que recibe su nombre porque su anchura corresponde a las dimensiones de un pañuelo de caballero y que está considerada la más estrecha de la ciudad, o la Calleja de las Flores. Esta última en concreto se caracteriza por poseer una serie de arcos, por estar adornada por multitud de flores y macetas, y por finalizar en una pequeña placita donde toman protagonismo su fuente y los guitarristas que con frecuencia demuestran su arte en ella.

Asimismo otro de los valores de la Judería de Córdoba es que en ella se encuentran situadas algunas de las construcciones más importantes de la urbe. Este sería el caso de la anteriormente mencionada Mezquita además del Zoco, el Museo Taurino o la Sinagoga, que tiene el privilegio de ser la única que se conserva en Andalucía y una de las tres que existen en España.

Siguenos en Facebook

Category: Sin categoría

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Córdoba en el mes de Mayodeviajeporandalucia | 27 mayo, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *