Jerez de la Frontera : que ver en jerez

| 11 mayo, 2012 | 1 Comment

En la provincia de Cádiz existe una ciudad que es muy conocida por acoger el gran premio de motociclismo de España pero que también merece la pena conocer a fondo por su espectacular patrimonio arquitectónico y artístico. Esta urbe no es otra que Jerez de la Frontera.

La riqueza de este tipo se representa especialmente en el conjunto de monumentos de carácter religioso como es, por ejemplo, la Catedralque está catalogada como Bien de Interés Cultural. Del siglo XVII es dicha construcción que fue edificada sobre la antigua Mezquita Mayor de Jerez y que destaca, entre otras muchas cosas, porque consigue aunar a la perfección varios estilos artísticos como el gótico o el barroco.

La misma catalogación es la que tiene también la Iglesia de San Miguel que comenzó a erigirse en el siglo XV y que tiene como principal seña de identidad el hecho de que la cúspide de su torre es el punto más alto que existe en toda la ciudad. En ella llama especialmente la atención tanto la Capilla del Sagrario como el Retablo Mayor donde puede admirarse la obra del gran imaginero Juan Martínez Montañés.

No menos espectacular es la Iglesia de Santiago, Bien de Interés Cultural, que data del siglo XV y que destaca por ser una de los templos góticos más importantes que existen en toda la provincia de Cádiz.

Y para finalizar este recorrido por los monumentos religiosos más importantes de Jerez de la Frontera, a los que podrían añadirse otros muchos más, haremos una parada en la Iglesia de San Juan de los Caballeros que pertenece al siglo XV y que es de estilo mudéjar.

Category: Sin categoría

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. La Catedral de Jerez de la Frontera | deviajeporandalucia | 12 junio, 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *