Isla Cristina, joya de Huelva

| 21 septiembre, 2013 | 0 Comments

Una de las localidades más hermosas que tiene la provincia de Huelva es Isla Cristina, que es conocida por su importante actividad pesquera; por su Carnaval, que es uno de los más antiguos de España y por uno de los enclaves naturales más espectaculares de Andalucía: sus Marismas. Estas son una auténtica joya tanto desde el punto de vista medioambiental como faunístico.

No obstante, además de todo ello, quien visite esta ciudad onubense no puede marcharse sin antes conocer algunos de sus monumentos más interesantes como sería el caso de los siguientes:

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Doce Apóstoles. Se trata de un majestuoso templo que tiene su origen en el siglo XV y que se encuentra en la zona de La Redondela.

Casa de Don Román. A principios del siglo XX fue cuando se puso en pie aquella de origen ecléctico que actualmente ejerce como biblioteca.

Museo del Carnaval. En la calle de San Francisco, concretamente en un restaurado patio de vecinos del siglo XIX, es donde se encuentra situado este interesante centro cultural que gira en torno a una de las fiestas más importantes de Isla Cristina. Carteles, disfraces o coronas se convierten en algunos de los elementos protagonistas de aquel.

Palomar de la Huerta Noble. En el siglo XVIII se construyó aquella edificación que tiene el privilegio de ser la más grande de su tipo que existe en Europa.

El Ateneo, la Casa de Gildita o el Ecomuseo de las Marismas son otros de los monumentos más importantes que hay que visitar en esta ciudad de Huelva.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.