Isla Cristina en Huelva

| 5 julio, 2014 | 0 Comments

middle_61f90a76ee073839

Viajar a la costa andaluza durante los meses de verano es una de las mejoes opciones para pasar unas vacaciones de ensueño. Esto se multiplica si vamos a lugares como los que nos ofrece la provincia de Huelva, localidades costeras como Isla Cristina, una verdadera maravilla en el Océano Atlántico y muy cerca de Portugal.

Se le llama Isla Cristina en honor a la Reina Maria Cristina de Borbón que en el siglo XIX ayudo mucho a esta población a salir de un brote de peste que sacudió a Andalucia. Esta situada cerca de la desembocadura del rio Guadiana que es la frontera natural entre España y Portugal en esta zona y se convirtió en ciudad oficialmente a finales del siglo XIX debido a que anteriormente no fue posible por todas las calamidades que sufrió este asentamiento como por ejemplo, el terremoto del siglo XVII.

Isla Cristina ha sido tradicionalmente una población eminentemente marinera, dedicada a la pesca pero que en los últimos tiempos ha visto como el turismo ha ido creciendo poco a poco.

El sol, la arenas doradas, las magníficas playas y la gastronomía ligada a la pesca y a los productos del mar hacen de esta localidad uno de los mejores destinos turísticos para este verano en las costas andaluzas sin lugar a dudas.

Muchos sevillanos, gaditanos y malagueños eligen los hoteles y los espectaculares servicios que ofrece Isla Cristina para poder disfrutar de unas magníficas vacaciones de sol y playa.

Sin duda, Isla Cristina es una muy buena opción para viajar a Andalucia.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Huelva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *