Iglesia de Santa María del Sagrario, Bien de Interés Cultural de Málaga

| 24 abril, 2013 | 0 Comments

Si te encuentras planeando un viaje a la capital de la Costa del Sol te recomendamos que elijas un buen alojamiento para poder disfrutar de todos los encantos que existen en la ciudad. Por eso, descubre una selección de hoteles en Málaga online que te dará la oportunidad de poder conocer in situ monumentos tan espectaculares como la Iglesia de Santa María del Sagrario.

Como Bien de Interés Cultural está catalogada la misma que se halla en pleno centro histórico, concretamente en la calle Santa María, y que se enmarca del conocido estilo gótico isabelino.

En el siglo XV fue cuando se iniciaron las obras de construcción de este templo que, sin embargo, no se finalizaría hasta bien entrado el siglo XVIII como consecuencia de una serie de paralizaciones.

Entre los elementos más significativos y hermosos que tiene aquel habría que destacar los siguientes:

Portada. El elemento más antiguo que posee la Iglesia de Santa María del Sagrario es este que fue abierto en 1498 y que se ha convertido en una de las más bellas joyas del gótico isabelino en la ciudad de Málaga.

Retablo. Otro de los tesoros del monumento que nos ocupa es un retablo plateresco que fue realizado por el famoso escultor Juan de Balmaseda. Desde el año 1944 dicho elemento, perteneciente a la palentina Iglesia de San Pedro de la localidad de Becerril de Campos, se encuentra en estas tierras andaluzas.

Los retablos laterales rococó o la bóveda de cañón existente son igualmente muestras del valor de este edificio religioso malagueño.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.