Guía de lugares imprescindibles para conocer en Constantina

| 27 febrero, 2013 | 0 Comments

Dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla se encuentra enclavada la localidad de Constantina. Una villa esta, de unos 6.500 habitantes aproximadamente, que cuenta con un antiquísimo pasado pues en las cuevas que las circundan pudieron encontrarse muestras de la existencia de vida humana en ella durante el período Calcolítico.

Por ello, quien visite este municipio tendrá la oportunidad de descubrir uno de los rincones más bellos de la provincia sevillana y con más monumentos. En concreto, aquí queremos darte a conocer una pequeña guía de lugares imprescindibles para conocer en él:

Castillo. Como Bien de Interés Cultural está catalogada dicha fortaleza que se asentó en un cerro del Valle de la Osa sobre un castro romano y que fue puesto en pie durante la época de dominación musulmana. Su aljibe, el patio de armas o sus torres eran y son algunos de los elementos más característicos del mismo.

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación. Uno de los símbolos monumentales de Constantina es este templo religioso que se construyó en el siglo XIV y que está marcado por su contundente estilo mudéjar. Uno de los grandes arquitectos renacentistas de la provincia como fue Hernán Ruiz II participó en la edificación creando su bella torre.

Iglesia de Nuestro Padre Jesús. Su cúpula semiesférica es uno de los elementos más reseñables de esta construcción que tiene su origen en el siglo XVIII.

El Convento de Santa Clara o la Iglesia de la Concepción son otros de los monumentos más interesantes para visitar en esta villa sevillana.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *