Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Villanueva de Córdoba

| 15 septiembre, 2013 | 0 Comments

Una de las celebraciones anuales más importantes de la provincia de Córdoba, y de Andalucía en general, es la Feria del Jamón Ibérico de Bellota, que se desarrolla en torno al 12 de octubre en la localidad de Villanueva de córdoba.

Poner en valor y dar a conocer la calidad de ese producto gastronómico, amparado por la Denominación de Origen Los Pedroches, es lo que persigue llevando a cabo este mencionado evento comercial y gastronómico que consigue reunir a más de 20.000 personas.

Los visitantes que tienen la oportunidad de asistir a esta celebración disfrutan no sólo saboreando este exquisito manjar en las distintas carpas instaladas sino que además pueden conocer a fondo la crianza del cerdo y la elaboración de este producto. Esto lo consiguen gracias a los stands que las empresas jamoneras de la Comarca de los Pedroches instalan en el recinto polideportivo.

Pero la agenda de actos que da forma a esta Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba es mucho más amplia. Así dentro de la misma se organiza el Concurso de Cortadores de Jamón, que se encuentra homologado por la Asociación Nacional de Cortadores de España.

Todo ello sin olvidar tampoco que también tiene cabida el Concurso al Mejor Jamón Ibérico de bellota de Los Pedroches.

Este 2013 además hay que destacar que la feria, que se celebrará del 11 al 13 de octubre, contará con el desarrollo de un Encuentro Nacional de Cortadores, en el que los profesionales del sector abordarán los retos y claves del mismo.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.