El Valle de Abdalajís, destino de turismo rural y cultural

| 30 noviembre, 2012 | 0 Comments

A pesar de su nombre, la localidad malagueña de Valle de Abdalajís tiene su origen en la época romana como tal.
No obstante, no hay que obviar tampoco que diversas excavaciones arqueológicas han podido demostrar que esta tierra, situada en el corazón de la citada provincia, ya estuvo poblada mucho antes de que el Imperio Romano dejara su impronta.

Este municipio que nos ocupa es el preferido de muchos turistas que llegan al mismo dispuestos a conocer in situ precisamente esa riqueza histórica y patrimonial que posee. Algo que pueden hacer visitando alguno de los mencionados yacimientos y también realizando un recorrido por las calles de la villa para admirar sus monumentos más insignes.

Entre estos últimos merece la pena destacar el Palacio de los Condes de Corbo, la Ermita del Cristo de la Sierra o la Posada de Calle Real. Todo ello sin olvidar tampoco que muchas son las viviendas que aún mantienen la estructura y arquitectura popular del Valle de Abdalajís.

A todo lo expuesto hay que añadir que este pueblo cuenta con una singular orografía y medioambiente que la han convertido igualmente en el destino de los apasionados de los deportes de aventura o al aire libre.

Así, es frecuente ver como en ella se practican modalidades deportivas tales como la escalada, el parapente o el aladelta.

Aunque también hay turistas que se decantan por practicar ejercicio pero mediante actividades algo menos peligrosas como las rutas en mountain bike o itinerarios de senderismo para descubrir los rincones más bellos.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *