El Teatro Romano de Cádiz, una de las construcciones más singulares del Imperio

| 4 junio, 2012 | 0 Comments

El Imperio Romano ha perdurado en nuestro país a través de un amplio número de construcciones que han conseguido salvar el paso del tiempo para convertirse hoy en auténticos atractivos culturales y turísticos. Esto es lo que ha sucedido, por ejemplo, con el Teatro Romano de  Cádiz.

En la mencionada ciudad andaluza es donde se erige esta edificación, que es mucho anterior al siglo IV d.C, la cual se caracteriza porque cuenta con una serie de singularidades que la hacen diferentes a otras de su misma tipología. Así entre aquellas se encuentra el hecho de que es uno de los teatros más grandes de cuantos han perdurado pues tendría una capacidad aproximada de 20.000 espectadores y el diámetro de su cavea es de 120 metros.

De la misma forma, tampoco habría que pasar por alto el hecho de que es el más antiguo de cuantos existen en la Península Ibérica y de que aparece en diversas obras de autores importantes de aquel tiempo como el propio Cicerón, lo que le confiere cierto prestigio pues muy pocos edificios de la Hispania Romana son citados por aquellos.

En concreto, quien pueda visitarlo debe saber que este teatro cuenta con una serie importante de elementos griegos que los romanos modificaron y adaptaron a sus necesidades. Entre las zonas más importantes se encuentran el graderío que tenía forma de herradura, el porticus, la summa cavea, la media cavea, la orchestra, el pódium o la scanea.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *