El singular Cable Inglés de Almería

| 21 junio, 2012 | 0 Comments

Almería es una ciudad que cuenta con una amplia serie de atractivos turísticos que no hay que dejar de visitar pues nos mostrarán la belleza y la riqueza de esta tierra. Entre todos ellos hay uno que quizás no sea tan conocido como otros pero que se recomienda admirar pues destaca por su singularidad.

Nos estamos refiriendo al Cable Inglés. Se trata este de un cargadero de mineral que tiene el privilegio de ser un espectacular ejemplo de lo que es la arquitectura realizada en hierro. Como Bien de Interés Cultural está catalogada dicha construcción que fue erigida en el periodo comprendido entre finales del siglo XIX y principios del XX y que se realizó siguiendo las directrices impuestas por la conocida escuela de Gustave Eiffel.

Este muelle-embarcadero en concreto fue realizado con hierro, acero, madera y hormigón y surgió con motivo del importante crecimiento de la explotación minera que se vivió en aquel citado tiempo. Más concretamente podemos decir que pertenece a la sociedad “The Alquife Mines and Railway Company Limited” que era la empresa, con sede en Glasgow, que se encargaba de explotar las minas de Alquife y que decidió llevar a cabo dicha construcción en la que destaca la utilización de más de 3.000 toneladas de acero que procedía de fundiciones escocesas.

A principios de los años 70 fue cuando dejó de funcionar como tal este Cable Inglés que próximamente va a ser sometido a una restauración para albergar tanto salas de exposiciones como un complejo de ocio y un mirador.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.