El sevillano Palacio de los Dueñas, propiedad de los Alba

| 18 junio, 2012 | 0 Comments

Sevilla es una ciudad llena de interesantes monumentos arquitectónicos y artísticos que merece la pena visitar y entre ellos habría que destacar un singular palacio. Nos estamos refiriendo al Palacio de los Dueñas, famoso actualmente porque es propiedad de los Alba, con la Duquesa de Alba al frente.

En el siglo XV fue cuando se construyó dicho edificio, Bien de Interés Cultural, que ha jugado un importante papel en la historia, entre otras cosas, no sólo porque acogió en su momento el tercer enlace matrimonial de la citada aristócrata sino también porque en él nació el gran poeta Antonio Machado.

Una de las principales viviendas de la ciudad hispalense es esta que se caracteriza por su marcado estilo renacentista aunque también se encuentran elementos góticos, mudéjares u otros más autóctonos.

Un gran patio con elementos platerescos, el escudo del ducado de Alba que fue realizado en el siglo XVII en azulejo y con marca tradición trianera, el altar mayor de la capilla con símbolos de la cerámica sevillana del siglo XVI o el salón de la parte superior del palacio son algunos de los elementos más significativos de esta construcción.

No obstante, tampoco hay que olvidar que en ella puede admirarse una magnífica colección de arte en la que destacan obras y trabajos de artistas de la talla de José de Ribera, Sorolla, Luca Giordano, Zuloaga, Jacopo Bassano o Gonzalo Bilbao.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.