El Santuario de la Virgen del Mar en Almería, Monumento Histórico-Artístico

| 13 junio, 2012 | 0 Comments

La ciudad de Almería es conocida tanto dentro como fuera de las fronteras españolas, fundamentalmente, por el conjunto de enclaves naturales que posee tales como playas, parques o incluso espacios de incalculable belleza o valor como el desierto de Tabernas.

Sin embargo, esta urbe andaluza es mucho más. También ofrece la posibilidad a quien la visite de conocer la riqueza de su patrimonio arquitectónico que está representado por un sinfín de edificaciones de calado como sería el caso, por ejemplo, del Santuario de la Virgen del Mar que está catalogado como Monumento Histórico-Artístico.

En la segunda mitad del siglo XVI fue cuando se acometió la construcción de este templo que es admirado y afamado, entre otras muchas cosas, porque posee una talla de la Virgen del Mar de gran belleza. Esta es policromada, fue realizada en madera de roble, no llega al metro de altura y está datada en el siglo XV.

Una imagen esta que tiene una interesante historia detrás pues parece ser que fue encontrada en la Playa de Torregarcía en el año 1502 por Andrés de Jaén, y desde entonces se halla protegida en el camarín existente en la iglesia.

Su portada, realizada en cantería, así como su bóveda de cañón o la sacristía son algunos de los elementos más significativos de este santuario al que anualmente acuden muchos devotos y creyentes en busca de ayuda o consuelo por parte de la citada virgen.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *