El Palacio del Vizconde de la localidad jienense de Los Villares

| 1 junio, 2012 | 0 Comments

Jaén es una tierra de gran riqueza patrimonial y de ello son ejemplos sus diversas ciudades y localidades que se convierten en destinos ideales para conocer a fondo parte de la historia y del arte que se realizó en nuestras tierras en siglos pasados.

En este sentido, una de las villas más interesantes, sin lugar a dudas, es Los Villares donde puede contemplarse el conocido Palacio del Vizconde de Los Villares que es un Bien de Interés Cultural que forma parte del Patrimonio Histórico de España.

Casa Grande o Casa del Vizconde son otros dos nombres por los que se conoce a dicha edificación que fue construida en el siglo XVI y que pertenecía al que fue primer Vizconde de esta villa, Don Francisco Zeballos y Villegas.

Una de las principales señas de identidad de esta casa solariega es que tiene el privilegio de mezclar a la perfección dos estilos de arquitectura y arte. Por un lado, está el modelo castellano renacentista y por otro el modelo renacentista de impronta completamente andaluza.

El gran patio central que se ha convertido en el alma del palacio pues entorno a él giran las distintas estancias es uno de los rincones más bellos de esta construcción en la que igualmente hay que subrayar el valor de las galerías, la portada o la maravillosa escalera que lleva a recorrer el conjunto de habitaciones.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *