El malagueño yacimiento de Las Capacheras

| 2 octubre, 2012 | 0 Comments

Muy próximo al río Guadalhorce y en lo que es el término municipal deArchidona, en Málaga, es donde se encuentra asentado el famoso yacimiento arqueológico de Las Capacheras que mantiene los restos de lo que fue un antiguo asentamiento de tipo fortificado de la cultura ibérica.

Como Bien de Interés Cultural está catalogado dicho enclave histórico que destaca por el potente sistema defensivo que tiene y que ha conseguido conservarse a la perfección a pesar del paso del tiempo.

Cualquier persona que desee visitar dicho yacimiento debe saber que uno de sus principales valores y atractivos radica en el hecho de que no sólo se ha mantenido muy bien sino también de que en él pueden encontrarse y contemplarse materiales y restos de un amplio periodo de tiempo. En concreto, se hallan piezas que datan desde el Calcolítico hasta el Alto Imperio Romano.

Un camino original que permite el acceso al mencionado asentamiento así como dos torreones o tres puertas del mismo son algunos de los principales elementos que destacan en Las Capacheras. No obstante, tampoco se puede pasar por alto el hecho de que también se ha conseguido conservar el frente de lo que es una cantera lo que, a su vez, ha supuesto poder descubrir restos que se asocian a la actividad de aquella.

Cerámicas o tumbas de inhumación son igualmente elementos muy significativos de dicho enclave.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.