El Generalife de Granada

| 30 octubre, 2012 | 0 Comments

En la ciudad de Granada el monumento más significativo que existe es la afamada internacionalmente Alhambra y junto a él se erige otro que también adquiere gran valor e importancia. Nos estamos refiriendo al Generalife, que es una bella villa rodeada de jardines.

Como parte integrante del Patrimonio de la Humanidad se encuentra aquel que fue utilizado como residencia de diversos reyes musulmanes de la urbe que encontraron en él el espacio ideal para descansar, relajarse, y tener una vida tranquila alejada de las guerras y conflictos políticos.

Cualquier persona que hoy quiera visitar el Generalife, de estilo nazarí, debe saber que debe prestar especial atención a una serie de elementos y estancias de gran valor y significado como sería el caso, por ejemplo, del Patio de la Acequia que actualmente es el más importante de todos cuantos posee.

No obstante, también adquiere gran protagonismo el Patio del Ciprés de la Sultana donde, según la leyenda, la sultana, la esposa de Boabdil, tenía una serie de encuentros amorosos con un caballero pariente de aquel.

La Sala Regia, con sus espectaculares yeserías, o los Jardines Altos del Palacio, con la sorprendente e ingeniosa Escalera del Agua, son otros de los espacios a los que merece la pena prestar atención durante la visita que se realice a este monumento granadino que se encuentra situado en pleno Cerro del Sol.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.