El cordobés Alcázar de los Reyes Cristianos

| 31 julio, 2013 | 0 Comments

En pleno centro histórico de Córdoba, y catalogado como Patrimonio de la Humanidad, se encuentra el Alcázar de los Reyes Cristianos. Se trata de una edificación de carácter militar que en el siglo XIV mandó construir el entonces rey Alfonso XI de Castilla.

Sobre unos terrenos en los que se encontraba un alcázar andalusí, fue donde se puso en pie este complejo arquitectónico que se ha convertido en uno de los monumentos más importantes de la ciudad andaluza.

Las cuatro torres que posee son algunos de los elementos más relevantes que hacen que este espacio cuente con gran valor y belleza. Pero a ello contribuyen fundamentalmente sus magníficos jardines, que han pasado a ser el corazón del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Más de 50.000 metros cuadrados son concretamente los que dan forma a estos espectaculares espacios verdes donde toman protagonismo una gran variedad de flores, árboles y plantas. En concreto, entre los mismos destacan las palmeras, los naranjos y los limoneros.

No obstante, tampoco hay que pasar por alto el valor y la belleza de estancias interiores como sería el caso del Salón de los Mosaicos. En el siglo XVIII fue cuando se llevó a cabo la construcción de dicho lugar que recibe su nombre del conjunto de mosaicos que en él se conservan. Se trata de mosaicos que formaban parte de un antiguo circo romano y que fueron encontrados durante varias excavaciones.

Si vas a visitar Córdoba, no pierdas la oportunidad de visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos. No te defraudará, todo lo contrario. Te enamorará.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.