El Castillo de Moguer

| 24 junio, 2012 | 0 Comments

Moguer, en Huelva, es una de las ciudades más importantes de la provincia y también de Andalucía por lo menos desde el punto de vista histórico. Y es que está muy unida al Descubrimiento de América pues en ella encontró Cristóbal Colón no sólo apoyos sino también a algunos de los hombres que le acompañarían en su “aventura”.

Por esta razón, y por otras muchas más, es uno de los rincones de la región andaluza que merece la pena conocer pues al hacerlo permitirá, por ejemplo, descubrir algunos de los monumentos más destacables que posee. Entre ellos se encuentra el conocido como Castillo de Moguer.

En el siglo I es donde se halla el origen de dicha fortaleza y más concretamente en una torre romana de aquel momento. Sin embargo, con el paso del tiempo se convertiría en una fortaleza almohade que se vería sometida a una serie de rehabilitaciones y reformas.

En uno de los puntos más elevados de la ciudad es donde se erige altiva dicha construcción de la que merecen la pena subrayar algunos elementos tales como su patio de armas, sus cuatro torreones, un aljibe árabe, una bodega que data del siglo XVIII o una noria musulmana que aún se conserva en sus inmediaciones.

El terremoto de Lisboa por el que se vio afectado este castillo en el año 1755 o la reconstrucción a la que se sometió durante el V Centenario del Descubrimiento de América son dos de los momentos más importantes que ha vivido esta edificación que tuvo un carácter defensivo, una función residencial y también un funcionamiento como cárcel.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.