El Castillo de Jaén

| 23 mayo, 2014 | 0 Comments

Castillo_de_Jaén_III

Os presentamos otro de los monumentos imprescindibles en nuestro viaje por Andalucia, concretamente por la ciudad de Jaén, una de las capitales provincia de esta enorme región española.

Estaos hablando del conocido Castillo de Jaén y lo decimos así debido a que en realidad se trata de tres castillos o fortalezas que están unidos conformando un gran complejo defensivo, el Alcázar Nuevo, el Alcázar Viejo y el Abrehui. Los nombramos por orden cronológico siendo el más reciente el conocido como Abrehui y conociendo el Alcázar nuevo con el nombre de Castillo de Santa Catalina también.

El complejo se denominaba la Alcazaba y se trataba de toda una ciudad con estos tres complejos que le daban el carácter defensivo que necesitaba esta ciudad hasta que fue definitivamente conquistada por el reino de Castilla.

Según las crónicas hubo población de nuevo desde el siglo XIV hasta el XVII donde volvió a quedar abandonada este conjunto de fortalezas defensivas de Jaén.

El Alcázar vio es una fortaleza de origen árabe concretamente almorábide. Más allá del siglo XIII se construyó el Alcázar nuevo en la zona este del Alcázar viejo y fueron posteriormente comunicados a través de una gran Torre del Homenaje.

Históricamente no se tienen referencias exactas de como se realizaron las obras y la cronologia de las mismas, en todo caso fue a mitad del siglo XX que se realizó una verdadera remodelación hasta llegar a conseguir un lugar apto para poder visitar en nuestro viaje a Jaén.

Después de la conquista de Castilla sobre esta zona se construyó este tercer Castillo al lado del Alcázar Viejo.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Monumentos de Jaén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *