El Castillo de Gibralfaro de Málaga

| 2 octubre, 2012 | 0 Comments

Un antiguo recinto con su faro fenicio situado en el cerro Gibralfaro es el origen de uno de los monumentos más importantes que existe en la ciudad de Málaga. Se trata del Castillo de Gibralfaro.

El rey nazarita Yusuf I fue quien decidió transformar dicho espacio en fortaleza en el año 1340 y a partir de ese instante se convirtió en un edificio de gran importancia en la ciudad andaluza pues, por ejemplo, sirvió para albergar a las tropas que se encargaban de proteger la Alcazaba. Y eso sin olvidar que además ejerció como residencia de Fernando el Católico.

Como Bien de Interés Cultural está catalogado este castillo que actualmente se puede visitar por todas aquellas personas que lo deseen. Estas encontrarán en el mismo elementos de gran belleza y valor como sería el caso de su patio de armas que anualmente, durante la época estival, se convierte en el escenario del Festival Gibfest de Música.

Asimismo dentro de esta fortaleza nos encontramos con un centro de interpretación de gran interés cultural e histórico. Y es que en él se intenta reflejar cómo fue la vida de quienes moraron aquella. Para ello se cuenta con diversas exposiciones donde pueden apreciarse uniformes militares de los militares que durante siglos se encargaron de proteger la misma así como la propia urbe.

No lo dudes, si está en Málaga visita este Castillo que incluso ha tenido protagonismo en la gran pantalla pues en él se rodó parte de la película Scent of Mistery (1959), que está dirigida por Mike Todd y protagonizada por Elizabeth Taylor.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *