El alma de Málaga: la calle Larios

| 24 octubre, 2012 | 0 Comments

Cualquier persona que vaya a visitar la bella ciudad de Málaga debe saber que si hay un lugar que se convertirá en parte fundamental de su viaje esa es la calle Larios. Y es que dicha rúa ejerce como alma de la urbe pues en ella, sita en el centro urbano, se encuentran multitud de tiendas de diversa índole. En concreto, se ha establecido que aquella es una de las cinco calles comerciales más caras de todo el país.

No obstante, tampoco podemos olvidar que pasear por esta rúa nos llevará a desembocar en otra área importante de la urbe como es la que nos encaminará a la zona del puerto y de la playa.

En honor al Segundo Marqués de Larios, Manuel Domingo Larios y Larios, se puso nombre a la calle que nos ocupa y es que, de esta manera, se le quería rendir un homenaje y un reconocimiento a esta figura que tanto hizo por fomentar y desarrollar lo que es la industria textil en Málaga durante todo el siglo XIX. En concreto, se encargó de dirigir dos industrias de este tipo: La Aurora y la ya mítica y afamada Industria Malagueña S.A.

El 27 de agosto de 1891 fue cuando se procedió a la inauguración oficial de la rúa Larios donde además se puede admirar una escultura del Marqués de Larios, realizada por Mariano Benlliure, y de las habituales exposiciones al aire libre que en ella tienen lugar. Colecciones que pertenecen a artistas de la talla del escultor francés Auguste Rodin.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.