El Albaicín, el barrio vigía de Granada

| 22 noviembre, 2012 | 0 Comments

Ejerciendo como vigía de la mágica Granada, nos encontramos a uno de sus barrios más significativos y bellos: el Albaicín. Un espacio este desde donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de toda la urbe y en concreto de la siempre espectacular Alhambra, de ahí que muchos sean los turistas que lo visitan para capturar con sus cámaras el atardecer “granaíno”.
En la época íbera parece ser que fue cuando este lugar empezó a poblarse lo que hace que esté considerado como una de las zonas más antiguas de la urbe andaluza junto a otras como el Realejo.

Quien suba hasta el Albaicín, sito en la parte alta de la ciudad, no sólo podrá disfrutar de las citadas vistas desde sus miradores sino que también tendrá al alcance de la mano conocer monumentos y edificaciones significativas como sería el caso del palacio nazarí Dar al-Horra, que se puso en pie en el siglo XV sobre los restos de una antigua vivienda palaciega del siglo XI.
Asimismo, tampoco hay que perder la oportunidad de conocer la antigua mezquita mayor, hoy conocida como Iglesia de El Salvador.
La Casa de Porras, la Casa de los Córdoba, la Puerta de Elvira que fue la entrada a Granada durante la dominación islámica, la Alcazaba Cadima o la Muralla Nazarí se suman también a la larga lista de edificaciones significativas que hacen que el Albaicín goce de una magia especial. Y no sólo eso sino que además se haya convertido en uno de los rincones más bellos de Andalucía, de España y del mundo.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *