Dos Torres, el encanto cordobés

| 11 octubre, 2013 | 1 Comment

Al norte de la provincia de Córdoba, en la Comarca de Los Pedroches, se erige una localidad de gran belleza como es Dos Torres. Se trata de una pequeña población que tiene su origen en el siglo XIV y que ha sabido conservar, a pesar del paso del tiempo, la esencia de otras épocas. Buena muestra de ello son sus monumentos más significativos:

Plaza Mayor. Uno de los rincones más hermosos de cuantos existen en el municipio es este pues en él se conservan varios de sus símbolos como es el caso de sus soportales. Ellos se encuentran en la que antiguamente fue la cárcel y ahora es el Centro de Información Turística. Están realizados en sillares de granito y también disponen de una preciosa balaustrada de madera.

Iglesia de Santiago. No menos importante en Dos Torres es este templo del siglo XV que fue el más importante de los que tenía Torrefranca, el antiguo núcleo poblacional que al unirse a Torremilano dio lugar a la villa actual. Hoy día ejerce como Casa de la Cultura.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La edificación religiosa más significativa del municipio cordobés hoy es esta que se haya situada en la Plaza Mayor y que cuenta con una bellísima torre. Varios son los estilos artísticos (gótico, mudéjar, barroco…) que se entremezclan en ella para otorgarle la singularidad que posee.

La antigua basílica paleocristiana, la Ermita de San Roque o el Puente Romano de Santiago son otros de los lugares que merece la pena conocer de Dos Torres.

Category: Sin categoría

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Muestra de Cine Rural de Dos Torres | deviajeporandalucia | 24 octubre, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *