Dos Hermanas y la belleza singular de Sevilla

| 27 febrero, 2012 | 0 Comments

Una de las localidades sevillanas más importantes de cuantas componen la provincia es, sin duda alguna, la de Dos Hermanas. Esta, situada en la depresión del río Guadalquivir, recibe su nombre precisamente de dos jóvenes hermanas (Estefanía y Elvira Nazareno) que fueron quienes hallaron en una cueva la imagen de la patrona (Santa Ana) y son a las que se les atribuye la fundación de la villa.

Visitar dicha urbe supondrá descubrir un amplio conjunto de atractivos, sin embargo, existen algunos rincones que merece la pena subrayar especialmente. Entre ellos se encuentran los siguientes:

Alquería del Pilar. De estilo neomudéjar es esta edificación que se levantó en el año 1872 y que en otro tiempo fue centro de reuniones de los intelectuales y artistas del lugar.

Edificio de La Almona. Dentro del catálogo de monumentos del Patrimonio Andaluz se encuentra esta construcción, hoy centro cultural, en la que sobresale especialmente su torre de molino barroca con azulejería.

Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena. Entorno al siglo XVI se encuentra el origen de este templo religioso en el que se conserva una talla de la Virgen de Valme del siglo XIII y los restos del pendón del que fuera el último rey de Sevilla (Ab-Xataf).

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *