Disfruta de tus próximas vacaciones en Tarifa

| 23 octubre, 2013 | 0 Comments

Una de las localidades más turísticas que tiene la provincia de Cádiz es, sin duda alguna, Tarifa. Y es que la misma se convierte en el destino preferido de todas aquellas personas que quieren disfrutar de unas vacaciones bajo un magnífico sol, en estupendas playas o practicando deportes acuáticos como el surf. Precisamente por los apasionados de esta disciplina dicho municipio cuenta con fama internacional.

No obstante, no sólo de estos encantos “vive” la ciudad gaditana. También ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer otros muchos atractivos igualmente especiales e interesantes:

  • Castillo de Los Guzmanes. Uno de los monumentos más importantes de Tarifa es esta fortaleza datada en el siglo X, donde toma especial protagonismo su torre albarrana, que alcanza los 40 metros de altura.
  • Casco histórico. Como Bien de Interés Cultural está catalogado ese espacio donde adquieren relevancia elementos tales como los vestigios de las murallas medievales o tres de las puertas de la que fue antigua Medina. En este último caso, sobresale la Puerta de Jerez que se puso en pie en el siglo XIII.
  • Iglesia de San Francisco. Dentro del patrimonio arquitectónico religioso de esta localidad destaca este templo que es fruto de una mezcolanza de los estilos barroco y neoclásico.
  • Celebraciones. Una amplia agenda de festejos es la que anualmente se viene celebrando en Tarifa. No obstante, entre todos ellos toman especial protagonismo la Romería de la Virgen de la Luz, la Feria Real, la Romería de la Virgen del Carmen, la Semana Santa o el Festival del Cine Africano.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *