Disfruta de la costa granadina: Almuñécar

| 30 mayo, 2013 | 0 Comments

Hablar de Almuñécar es hablar de una de las poblaciones más bellas, turísticas e interesantes de la provincia de Granada. Y es que la misma cuenta con un amplio número de encantos que hacen que sea inevitable no conocerla in situ.

Muchos son los visitantes que cada año la eligen como destino vacacional gracias a elementos tales como los siguientes:

Playas. Un total de quince playas son las que posee dicha villa. Las mismas se caracterizan por tener zonas nudistas, por estar dotadas con todos los servicios necesarios, por permitir la práctica de deportes acuáticos y por contar algunas con la Q de Calidad Turística. Entre las más importantes destacan las de La Herradura, San Cristóbal y La Velilla.

Fiestas. Amplio e interesante es el conjunto de festejos que Almuñécar celebra anualmente. Sin embargo, entre las que adquieren mayor protagonismo y valor estarían las de San José, las Cruces de Mayo, el Corpus Christi, las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen o las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Antigua.

Patrimonio arquitectónico y artístico. La Iglesia de la Encarnación es uno de los monumentos más especiales y valiosos de la población junto al Castillo de San Miguel.

Gastronomía. Recetas y platos tradicionales son la esencia de la cocina de esta tierra granadina donde se puede disfrutar de exquisitas propuestas tales como el merengazo, la cazuela mohína o la torta de al-hajú, que tiene su origen en las costumbres árabes.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *