Descubrir Nerja, la tierra de “Verano azul”

| 4 marzo, 2013 | 0 Comments

Una de las series míticas dentro de la historia de la televisión en España es, sin duda alguna, “Verano Azul”. Una producción esta de Antonio Mercero que gira entorno a las vacaciones de un grupo de amigos en una localidad costera malagueña y esa no es otra que Nerja.

Gracias a la mencionada serie todos los españoles pudimos a conocer a fondo la belleza de esta villa andaluza que cuenta con unas playas magníficas, con una gastronomía exquisita, con rincones naturales de primer orden y también con un interesante patrimonio arquitectónico y artístico.

En este último sentido, podríamos destacar algunos de los monumentos más significativos como sería el caso del Balcón de Europa. Este es el nombre que el rey Alfonso XII le dio a este espectacular mirador que existe en el centro de Nerja y es que desde él se puede disfrutar de unas maravillosas vistas que dan la sensación de que es allí donde acaba el viejo continente y comienza el africano.

De la misma forma tampoco hay que olvidar que otro de los rincones más importantes de esta villa malagueña es la Iglesia del Salvador, un templo del siglo XVII que se caracteriza por su estilo barroco y que cuenta con una serie de frescos que se han atribuido a la escuela del maestro Alonso Cano.

A estos dos monumentos habría que añadir uno de tipo natural y artístico al mismo tiempo. Nos estamos refiriendo a su afamada Cueva de Nerja, que alberga diversas pinturas rupestres donde destacan las que representan a una serie de focas y que parece ser podrían ser las primeras de la humanidad.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *