Descubre al pintor más importante de Málaga, Picasso, a través de su Casa Natal

| 21 febrero, 2013 | 0 Comments

Si te apasiona el arte o si te encuentras pasando unos días en uno de los hoteles de Málaga  y quieres conocer al artista más importante que ha tenido esta tierra no puedes marcharte sin antes visitar la Casa Natal de Picasso.

En la céntrica y conocida Plaza de la Merced, donde se erige el obelisco conmemorativo en honor al General Torrijos, es donde se encuentra situada la Fundación de Pablo Ruiz Picasso que ha tomado como sede la vivienda en la que aquel nació allá por el 25 de octubre de 1881.

Un espacio este que es ideal no sólo para descubrir la cara más personal del citado pintor, conocido por obras como “Las señoritas de Avignon” o el “Guernica”, sino también su faceta como maestro del mundo pictórico. Este último aspecto puede conseguirse realizando un recorrido por la amplia colección de obras que dan forma a este espacio cultural.

En concreto, podemos establecer que dicha fundación cuenta con más de dos mil piezas realizadas por este artista entre las que se incluyen no sólo pinturas sino también litografías bocetos, cerámicas e incluso libros ilustrados por él.

Por todas estas razones merece la pena visitar la Casa Natal de Picasso que está catalogada como Bien de Interés Cultural. No obstante, no hay que pasar por alto el hecho de que los turistas que después de conocerla sigan queriendo adentrarse más en el mundo pictórico de aquel tienen la oportunidad de hacerlo realizando una visita al Museo Picasso Málaga.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *