Déjate enamorar por Écija

| 28 octubre, 2013 | 0 Comments

Hablar de la provincia de Sevilla es hacer mención irremediablemente de la localidad de Écija. Se trata de una villa, de unos 40.000 habitantes y muy próxima a la capital cordobesa, que es conocida a nivel mundial como “la sartén de Andalucía”, por las altas temperaturas que llegan a registrarse en ella durante el verano, o “la Ciudad de las Torres”, porque cuenta con extenso número de ellas.

Uno de los municipios más bellos de la comunidad autónoma andaluza por el rico patrimonio arquitectónico que posee es aquel. Por eso, si tienes la suerte de visitarlo no dudes en conocer monumentos tales como estos:

  • Iglesia de Santiago. Como Bien de Interés Cultural está catalogado este templo que fue construido en el siglo XV y que se enmarca dentro del estilo gótico-mudéjar.
  • Iglesia de San Gil. En la segunda mitad del siglo XV, concretamente en 1479, fue cuando se llevó a cabo la puesta en pie de esta edificación religiosa. Ella destaca tanto por ser fruto de una mezcla de estilos como por albergar obras artísticas de gran valor como sería el caso de su retablo mayor.
  • Real Monasterio de Santa Inés del Valle. En los últimos coletazos del citado siglo XV se construyó aquel que cuenta con una bella iglesia barroca del siglo XVII.
  • Palacio de Benamejí. Como Bien de Interés Cultural también está catalogada esta construcción del siglo XVIII que es uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura civil barroca de España. Actualmente ejerce como Museo Histórico Municipal.

El Palacio de Peñaflor, la Plaza de Abastos o el Teatro Sanjuan son otros de los rincones que merece la pena conocer en Écija.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *