deviajeporandalucia

 

De visita al museo del pintor cordobés más internacional: Julio Romero de Torres

En plena Plaza del Potro, una de las más bellas de la ciudad de Córdoba, es donde podemos encontrar el museo del pintor más internacional y afamado de la misma: Julio Romero de Torres, el conocido pintor que tiene entre sus obras más conocidas el retrato a la Chiquita Piconera.

Madrid, Londres o París fueron algunas de las ciudades del mundo en las que dicho artista, nacido en la capital cordobesa allá por el año 1874, tuvo el placer de mostrar sus obras. Trabajos estos que ahora se pueden admirar en el mencionado centro cultural, erigido en su nombre, que ha sido rehabilitado recientemente para el disfrute de todos sus visitantes.

En concreto, en dicho museo pueden admirarse más de 300 de sus pinturas en las que reflejaba la esencia, la idiosincrasia y las costumbres de la época que le tocó vivir. Y todo ello desprendiendo una magia incontestable.

Sus principales protagonistas son los rincones de Córdoba y sus mujeres, esas andaluzas cordobesas de melena oscura y ojos profundos en los que puede admirarse la ternura, la inteligencia y la fortaleza que desprenden.

Una visita, por tanto, casi obligada si se encuentra en la ciudad pues le permitirá conocertanto a un artista internacional y a su obra como a una de las plazas más singulares de la urbe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Sin comentarios aun.

Deja una respuesta


Nuestra Red de Blogs de Viajes y Turismo
 

 
pinterest Pueblos de Espaa
Pueblos de Latinoamerica
Webcams
fotografias de pueblos
pueblos de mexico
playas