Cuevas de Almanzora, tierra almeriense insigne

| 14 febrero, 2013 | 0 Comments

Almería es una provincia llena de lugares con gran encanto y entre los mismos se encuentra la villa de Cuevas de Almanzora. Se trata de un municipio, sito al norte de aquella, que cuenta con un amplio número de monumentos que se han convertido, sin lugar a dudas, en su máximo atractivo turístico.

En concreto, entre todos aquellos habría que destacar los siguientes:

Castillo del Marqués de los Vélez. En el siglo XVI fue cuando se puso en pie dicha fortaleza por orden del entonces Marqués de los Vélez, Pedro Fajardo. En lo alto de la colina fue donde se procedió a poner en pie la misma, de marcado estilo gótico, que ha conseguido conservarse en perfecto estado.

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Uno de los templos más importantes que existen en Cuevas de Almanzora es este que se edificó en el siglo XVIII y que, desde el año 1983, está catalogado como Monumento Histórico Artístico Nacional.

Yacimiento arqueológico de Baria. En la pedanía de Villaricos es donde se puede disfrutar de este rincón histórico que permite a sus visitantes descubrir lo que fue la cultura fenicia.

Yacimiento arqueológico de Fuente Álamo. Clave dentro de la cultura argárica, la de los pueblos del sudeste de la Península Ibérica durante lo que fue la Edad del Bronce, es este espacio citado.

El Convento de San Francisco, la Ermita de San Diego o el Alcázar de la Sultana son otros de los lugares que también merecen ser visitados en Cuevas de Almanzora.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.