¿Cuáles son los museos imprescindibles de visitar en Málaga?

| 3 octubre, 2020 | 0 Comments

Esta lista de los mejores museos para visitar en Málaga te ayudará a planear tu viaje a una de las ciudades españolas con mayor calidad de vida, así como una ciudad llena de encanto.

Fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C., la capital de la Costa del Sol, situada a orillas del Mediterráneo, cuenta con un gran patrimonio cultural y arquitectónico concentrado en su casco histórico, extensas playas de recreo, fascinantes museos, gran ambiente en todo momento y, sobre todo, cientos de restaurantes y bares en los que se pueden degustar los platos más populares como el guiso de sardinas, el pescado frito o la porra antequerana.

Te recomiendo que dediques un mínimo de dos días para disfrutar de todas estas actividades y si viajas con tiempo puedes visitar alguna de las joyas que están cerca de Málaga como los pueblos de Ronda, Setenil de las Bodegas, Frigiliana o Nerja. En primavera y otoño es una buena época para viajar a Málaga sin pasar mucho calor, pero si coincide con la Semana Santa, tendrás que estar preparado para ver las calles llenas de gente.

Aquí dejo una lista con los 7 museos imprescindibles de ver en tu paso por Málaga!

1. Museo Carmen Thyssen de Málaga

Es uno de los principales museos de la ciudad, descubre una de las colecciones más importantes de la pintura española y andaluza. Con más de 250 obras el museo tiene sede en el Palacio de Villalón, que es uno de los atractivos de Málaga. Cuenta con distintas salas como la biblioteca, la sala didáctica, un salón de actos, una sección de restauración y una sala de exposición arqueológica. Además, el museo ofrece una selección de actividades para todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los más mayores, solicita tus entradas con tiempo ya que es un museo muy solicitado y tiene un aforo limitado. ¡No tendrás tiempo de aburrirte en este museo!

2. Colección museo Picasso de Málaga

Málaga fue la ciudad natal del artista Pablo Picasso y como no, aquí se encuentra uno de sus museos que cuenta con más de 280 obras de nuestro querido artista. Entre sus obras quedarás fascinado con su visión del clasicismo, pasando por planos superpuestos del cubismo, cerámicas y las últimas pinturas del artista en los años 70. Debes saber que está considerado el museo más visitado de Andalucía por lo que te recomiendo que reserves tu entrada con antelación. Su sede la encontrarás en el Palacio de Buenavista, edificio renacentista que es de por sí una joya de la ciudad, mandado construir por Diego de Cazalla, regidor de la ciudad en el siglo XVI.

3. Centre Pompidou de Málaga

A través de la diversidad de su colección, la excelencia de su programación, el cruce de todas las disciplinas creativas y la creatividad de sus programas de mediación, el Centro Pompidou Málaga ofrece cerca de 90 obras seleccionadas de incomparable valor, una de las dos más importantes del mundo moderno y contemporáneo en un recorrido por el arte de los siglos XX y XXI. Las entradas las podrás reservar online de forma cómoda para que no pierdas tiempo haciendo filas en el museo.

4. Museo casa natal de Picasso

El Museo de la Casa Natal de Picasso es otra de las paradas obligatorias en tu visita a Málaga, comenzó ocupando el segundo piso y ahora alberga todo el edificio. ¿Qué mejor forma de conocer a nuestro gran artista Picasso que visitando el lugar donde vivió? Las salas de exposiciones cuentan con numerosos objetos originales, recuerdos familiares y piezas creadas por el pintor malagueño que recogen los vínculos familiares, sociales y culturales de Pablo Picasso con su tierra natal.

5. Colección del Museo Ruso en Málaga

La Colección del Museo Ruso, San Petersburgo-Málaga, se encuentra en el hogar de la antigua Real Fábrica de Tabaco de la ciudad. Más de dos mil metros cuadrados se utilizan para albergar una serie de exposiciones de larga duración, renovadas cada año, que abarcan el pasado dinámico y fascinante del arte ruso y su relación evolutiva con la cultura europea, además de ofrecer sucesivas y excepcionales exposiciones temporales ¿Quieres conocerlas?

6. Museo interactivo de la Música

Este museo lo recomiendo especialmente si viajas con niños, es una forma divertida y única de acercarnos al mundo de la música y experimentar los distintos registros musicales. Cuenta con una importante selección de instrumentos de todo el mundo y de todas las épocas, con salas «Please play», donde se anima al público a aprender a tocar los instrumentos. ¿Quieres conocer el Museo interactivo de la Música?

7. Museo automovilístico y de la moda

Situado en la antigua Tabacalera, el Museo del Automóvil y la Moda exhibe una impresionante colección privada de 6.000 metros cuadrados, que explica el desarrollo artístico e histórico a través de 13 salas temáticas desde finales del siglo XIX. Una sala que se encuentra entre los diez mejores museos de España.

Más de 200 piezas de Alta Costura y Arte Moderno, en las que se encuentra un amplio abanico de firmas automovilísticas emblemáticas como Mercedes, Hispano Suiza, Bugatti, Bentley, Rolls-Royce o Ferrari, son casi un centenar de automóviles únicos restaurados al más alto nivel. Tapizados en cuero de avestruz y visón, maderas preciosas, salpicadero de nácar, mangos de marfil y plata, y motores personalizados inéditos. No te pierdas esta colección única!

Tags: , , , , , , ,

Category: Andalucía, Málaga, Monumentos de Málaga, Museos de Málaga, Turismo Cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.