Cortijo de Alventu en Trebujena

| 2 octubre, 2012 | 0 Comments

Sin lugar a dudas una de las construcciones arquitectónicas más identificativas y propias de la comunidad autónoma de Andalucía es el cortijo. Este se puede definir como una casa en el campo que se caracteriza por sus grandes dimensiones pues cuenta con dos áreas claramente delimitadas: la vivienda y las instalaciones dedicadas a labores agrarias o ganaderas.

Una de las construcciones de este tipo más significativas se encuentra en Cádiz, y más concretamente al norte de la misma, en la localidad de Trebujena. Una población de gran interés artístico y cultural pues, entre otras cosas, destaca porque sus dunas fueron el escenario donde Steven Spielberg rodó El imperio del sol en la década de los años 80.

Como decíamos en este municipio se encuentra situado el conocido Cortijo de Alventu que fue construido en el siglo XVIII y que está muy en relación con los privilegios del Duque de Media Sidonia.

Esta construcción típicamente andaluza se caracteriza porque arquitectónicamente ha sido erigida teniendo como eje central un gran patio de gran belleza. No obstante, tampoco hay que pasar por alto que posee un singular pórtico almenado.

Y todo ello sin olvidar que en su interior albergó unos vestigios de gran valor artístico e histórico. En concreto en sus tierras se halló un enterramiento eneolítico, muy parecido a otros que se encontraron en la provincia.

Siguenos en Facebook

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *