Conoce Rincón de la Victoria. Te fascinará

| 30 agosto, 2013 | 0 Comments

Uno de los centros turísticos más relevantes de la provincia de Málaga y concretamente de la Costa del Sol es Rincón de la Victoria. Se trata de una villa de unos 40.000 habitantes que atrae anualmente a miles de visitantes, que llegan a la misma dispuestos a disfrutar de sus playas y de sus interesantes grutas.

Dos atractivos de gran valor a los que se suma el espectacular patrimonio arquitectónico y artístico que posee.

Sea como sea, quien visite este municipio malagueño no puede marcharse sin antes descubrir rincones tan especiales como estos:

Yacimiento de Torre de Benagalbón. De origen romano es este espacio que permite conocer in situ los restos que se han conservado de unas termas y de una villa, entre otros lugares. Actualmente está catalogado como Bien de Interés Cultural.

Cueva de la Victoria. Junto a la Cueva del Higuerón se convierten en dos de los enclaves prehistóricos más importantes de la villa y de toda la provincia. En ellas se puede disfrutar del arte rupestre de la Península.

Playa de Rincón de la Victoria. El lugar ideal para darse un baño y disfrutar de la buena climatología es este arenal de más de 3,5 kilómetros de longitud.

Castillo de Bezmiliana. Carlos III fue el monarca español que mandó erigir esta fortaleza en el siglo XVIII con el claro objetivo de proteger el entorno de posibles ataques enemigos, concretamente de piratas ingleses. En la actualidad ejerce como centro cultural.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *