Conoce Loja, villa con encanto de Granada

| 10 abril, 2013 | 0 Comments

Su gran apuesta por la agricultura ecológica es en estos momentos uno de los principales valedores de la localidad de Loja, situada al sur de la provincia de Granada. Pero tampoco hay que olvidar el que la misma cuenta con un rico patrimonio arquitectónico y artístico que han hecho de la misma un lugar de parada obligatoria en dicha tierra:

Alcazaba. En uno de los símbolos de la población se ha convertido esta fortaleza árabe que data del siglo IX. Sus murallas y sus aljibes son dos de sus elementos más significativos de la misma.

Iglesia Mayor de la Encarnación. Sobre una antigua mezquita se procedió a construir este templo allá por 1491. Como Monumento Histórico está catalogado el mismo que se caracteriza por conservar importantes obras de arte como, por ejemplo, una custodia de plata del siglo XVI, un retablo de Pedro Machuca de 1535 o una lápida paleocristiana.

Iglesia de Santa Catalina. En los últimos años del citado siglo XVI fue cuando se llevó a cabo la edificación de este recinto religioso que se enmarca a medio camino entre el estilo gótico y el mudéjar.

Convento de Santa Clara. Su portada isabelina y su retablo barroco son dos de las principales señas de identidad de esta construcción que fue ordenada levantar por orden del que fuera confesor de la reina Isabel la Católica, Fray Fernando de Talavera.

Iglesia de San Gabriel. Otro de los templos más importantes de Loja es este que data del siglo XVI y que está considerado como una de las obras renacentistas granadinas más importantes.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.