Códoba, capital iberoaméricana de la cultura gastronómica 2014

| 2 agosto, 2014 | 0 Comments

Guía-Córdoba-Gastronómica-2012_d

En este año 2014, la ciudad de Córdoba tiene el privilegio y el honor de convertirse nada menos que en capital iberoaméricana de la cultura gastronómica 2014, nada menos. Y esto no es por casualidad ya que cualquiera que haya probado las ricas comidas típicas de esta capital de provincia andaluza sabe de lo que estamos hablando.

Córdoba, la cuna del salmorejo, uno de los platos más exquisitos y refrescantes del vernano en España y que llega directamente desde la ciudad de Córdoba. Además, se trata de una de las ciudades con mas encanto de la Comunidad andaluza destacando por la famosa Mezquita de Córdoba y su bosque de columnas y arcos árabes así como por las plazas, calles y patios andaluces que salpican toso su casco antiguo.

Es la primera provincia que recibe este reconocimiento internacional y mucha culpa de eso lo tienen platos como el salmorejo cordobés, el rabo de toro, los flamenquines, el pastel cordobés o las alcachofas a la montillana. Verdaderas delicias de esta zona que no podemos perdernos en nuestro viaje a córdoba.

A esto le unimos las siete denominaciones de origen de que dispone, concretamente el aceite de oliva de Baena, Priego, Montoro Adamuz, de LUcena, el vino y el vinagre de Montilla-Moriles y el Jamón Ibérico de los Pedroches, toda una delicia llegada directamente de Córdoba con marca registrada.

Esto hace de Córdoba un lugar don de poder realizar turismo gastronómico de altura.

 

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , ,

Category: Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *