Chipiona y sus monumentos más significativos

| 7 febrero, 2013 | 0 Comments

A los apasionados de la música seguro que al hablar de Chipiona se les viene la mente a Rocío Jurado, y es que la “gran voz de España” nació en esta villa gaditana que siempre llevó por bandera a cualquier lugar a donde fuera.

Al norte de la provincia de Cádiz, y próximo a municipios como Sanlúcar de Barrameda, es donde se encuentra situado este pueblo que ya existió en la Antigüedad y que toma al mar como uno de sus principales atractivos. Sus playas son así uno de los rincones favoritos de cualquier visitante que llegue al mismo.

No obstante, este también podrá hacer su estancia mucho más interesante si se anima a visitar algunos de los rincones más significativos que posee como sería el caso, por ejemplo, de su faro. Este tiene el privilegio no sólo de ser el símbolo de Chipiona sino también de ser la construcción de este tipo más grande e importante de toda España y una de las más significativas del mundo.

En la segunda mitad del siglo XIX, concretamente en el año 1867, fue cuando se erigió dicho faro en la zona conocida como Punta del Perro. Los 70 metros de altura son los que alcanza aquel que desde sus inicios se convirtió en pieza fundamental para que los barcos pudieran transitar con absoluta seguridad y normalidad.

El segundo monumento importante dentro de la villa, en parte gracias a la fama nacional que le dio Rocío Jurado, es el Santuario de Nuestra Señora de Regla, que tiene su origen en el siglo XIV.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.