Castril y su Sierra

| 3 marzo, 2016 | 0 Comments

2531913_111_z

Nos vamos al norte de la provincia de Granada para conocer la localidad de Castril y su maravilloso entorno natural, un lugar magnífico en donde poder disfrutar de la naturaleza y de lo mejor del turismo rural en Granada.

Estamos en la Comarca de Huescar a 150 kilómetros de la ciudad de Granada en un lugar que es continuidad de zonas como el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Además de sus fiestas populares, su cultura y disfrutar de la traquilidad de esta localidad granadina de Castril no podemos dejar de disfrutar de las maravillas del Parque natural de la Sierra de Castril.

Desierto_Monegros

Se trata de un parque Natural creado en el 1989 con una superficie de 12300 hectàreas que están preparadas para recibir a aquellos que quieran realizar algo de turismo rural en la Sierra de Granada.

El río Castril que da nombre a toda esta zona cruza Sierra formando lugares tan interesantes como el que se puede pasar a través de los puentes colgantes pegados a las paredes de la roca. Una de las mayores atracciones para los amantes del senderismo en la zona.

También muy cerca se encuentra la Sierra de la Sagra, una de las montañas mas altas de la zona y cita de escaladores y montañeros.

En todo caso en la misma Sierra de Castril nos encontramos con picos de alrededor de 2000 metros como por ejemplo El Tornajuelo, Las Empanadas o el Cerro del Buitre.

En el siguiente video vas a poder disfrutar de las mejores imágenes del maravilloso entorno de esta localidad de Castril en la provincia de Granada.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Granada, Parques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *