Carmona, la belleza de la capital de Sevilla

| 26 febrero, 2013 | 0 Comments

Una de las ciudades más importantes que existen dentro de la provincia de Sevilla es Carmona, que ejerce como capital de la misma. Se trata de una urbe, sita en pleno corazón de aquella, que tiene un origen antiquísimo y que en el pasado se convirtió en uno de los principales focos económicos de lo que es la zona del valle del Guadalquivir.

Por todo ello actualmente al visitante le da la posibilidad de disfrutar, entre otras cosas, de un amplio y extenso patrimonio artístico donde sobresalen especialmente su necrópolis romana y un conjunto de más de 550 yacimientos arqueológicos.

Y eso sin olvidar que también cuenta con otros monumentos de gran interés que te recomendamos que visites si vas a pasar una estancia en Carmona. Estos son algunos de los más bellos y con mayor valor:

Alcázar del rey Don Pedro. En el punto más elevado de todo el término municipal de la villa se encuentra situada esta fortaleza que el mencionado monarca decidió restaurar en el siglo XIII y que con el paso del tiempo sería mejorada y reconstruida por los Reyes Católicos.

Convento de la Trinidad. En el año 1629 fue cuando comenzaron las obras de construcción de este conjunto arquitectónico donde toman especial protagonismo el área de clausura, la iglesia, el huerto o el patio.

Alcázar Puerta de Sevilla. Este complejo defensivo arquitectónico de Carmona se ha convertido en uno de los monumentos más simbólicos de la misma en la que sobresale especialmente su bella torre del homenaje.

Y todo ello sin olvidar los restos de la famosa Vía Augusta, la calzada romana más larga que existió en Hispania, es otro de los sitios más interesantes de los que disfrutar en este pueblo sevillano.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.