Barbate, belleza marinera de Cádiz

| 30 enero, 2013 | 0 Comments

Seguro que cuando oyes hablar de Barbate se te viene a la mente la pesca. Y es que esta localidad de Cádiz tiene una gran actividad pesquera que despierta el interés de muchos turistas. No obstante, dicha villa es mucho más, cuenta con un amplio número de atractivos que aquí queremos darte a conocer por si tienes pensando pasar una estancia en la misma:

El Tómbolo de Trafalgar. Este es un monumento natural, conformado por un pequeño istmo y el Cabo de Trafalgar, que se ha convertido en uno de los símbolos de este rincón gaditano que en el pasado fue escenario de la famosa Batalla de Trafalgar (1805). En él se puede disfrutar no sólo de unas espectaculares vistas sino también de diversos yacimientos arqueológicos, romanos y musulmanes, y del faro.

Ermita de San Ambrosio. Como Bien de Interés Cultural está catalogado este templo paleocristiano que actualmente es uno de los valores más importantes de la arquitectura religiosa de la villa.

Castillo de Zahara de los Atunes. A finales del siglo XIII tiene su origen esta fortaleza, también conocida como Castillo de la Chanca, que se puso en pie con el claro objetivo de guardar y proteger en ella todos los instrumentos y barcos que se utilizaban para la pesca del atún durante la época del año en la que se nos pescaba. Pero no sólo eso, también funcionó como experto vigía para prever los posibles ataques de piratas y de fuerzas enemigas en general.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *