Baños árabes de El Bañuela en Granada

| 6 septiembre, 2014 | 0 Comments

1000_1000_elbañuelo

Vamos a describiros un lugar donde poder realizar turismo en una de las provincias mas espectaculares de Andalucia. Se trata de la provincia de Granada y concretamente hoy vamos a hablar de los Baños árabes de El Bañuela en Granada.

La carrera del Darro es una de las calles más transitadas de la ciudad de Granada y es en este lugar donde encontramos estos baños árabes. Durante 21 años estos baños fueron parte de la época en que los árabes estaban por aquí.

Es uno de los baños mejor conservados de la época de Al Andalus en toda Andalucia y se trata además del edificio civil más antiguo de toda Granada.

El nombre de Baños del Nogal es otro de los nombres por los que se conocen a este lugar de la ciudad de Granada

En la actualidad la entrada a estos Baños Árabes es completamente gratuita y en los horarios siguientes: 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00. No te olvides de pasar por aquí en tu viaje por Granada.

Estos baños son del siglo XI mientras era rey Ziri Badis. Destacamos que fue un judío el encargado de poner el dinero para poder construirlo.

Este lugar cayó en el olvido pero en el siglo XX se volvió a recuperarlo conunas restauraciones que lo han devuelto a la vida como importante lugar dentro de lo que es el turismo de la ciudad de Granada.

Testimonios de la vida de los árabes en esta ciudad de Granada.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , ,

Category: Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.