Arcos de la Frontera, tierra con encanto

| 14 julio, 2013 | 0 Comments

Una de las poblaciones de Cádiz que han conseguido mantener más y mejor su esencia musulmana es, sin lugar a dudas, Arcos de la Frontera. Una villa esta que perteneció a la cora de Sidonia y que también fue reino taifa.

En la actualidad dicho municipio, que se enmarca dentro de la conocida Ruta de los Pueblos Blancos, recibe la visita de muchos turistas que se animan a conocerlo para poder disfrutar de sus fiestas, de su gastronomía y de su interesante patrimonio arquitectónico y artístico.

En materia de celebraciones, la Semana Santa es la más significativa de todas. De ahí que esté catalogada como Fiesta de Interés Turístico. Todo ello sin olvidar la Velada de las Nieves, que tiene lugar a principios de agosto y que permite disfrutar del buen vino y del flamenco.

En el segundo caso, el de la gastronomía, podemos destacar que, sin ningún tipo de dudas, la cocina de Arcos de la Frontera está caracterizada por la carne de cerdo. Esta es el principal ingrediente de platos tan exquisitos como el solomillo relleno de jamón o las chacinas. Todo ello sin olvidar la gran calidad de productos naturales tales como los tomates o las legumbres.

Finalmente, en lo que respecta al patrimonio monumental no hay que desaprovechar la oportunidad de visitar rincones tales como el Palacio de los Condes de Águila, que tiene una bellísima portada tardorrománica, o la Iglesia de San Pedro. Un templo este último que está datado en el siglo XVIII y que se enmarca dentro del estilo barroco.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.