Andalucía de nieve: Sierra Nevada

| 29 enero, 2013 | 0 Comments

Los apasionados de los deportes de invierno que estén buscando un lugar para pasar unas vacaciones y disfrutar de aquellos deben saber que en Andalucía se encuentra uno de los mejores enclaves para hacerlo: Sierra Nevada, en la provincia de Granada.

Preciosos y confortables son los hoteles de Sierra Nevada  en los que poder pasar una estancia en un rincón como este de gran belleza paisajística, catalogado como Reserva de la Biosfera y Parque Nacional, e ideal para practicar el esquí o el snowboard.

El Mulhacén, con 3.482 metros de altura, es el pico más alto de este macizo montañoso que se formó durante la Era Terciaria y que hoy tiene el privilegio de poseer la pista de esquí de mayor altitud de toda Europa. Pistas de diversa tipología, telesillas, telesquís o telecabinas dan forma a las instalaciones que posee dicha estación para permitir que los turistas que lleguen a la misma puedan disfrutar de la nieve.

Los mencionados deportes son los reyes de Sierra Nevada, pero tampoco hay que olvidar que también ofrece la posibilidad de practicar otras disciplinas como el senderismo. Así, tiene a disposición de sus interesados interesantes rutas que permiten conocer la riqueza vegetal y faunística del lugar. En este sentido habría que resaltar tres itinerarios: la Ruta Sulayr, la Vereda de la Estrella o La Integral de Sierra Nevada.

Recorridos que nos darán la oportunidad de admirar in situ especies como las saucedas o las choperas, además de animales como la cabra montés, la culebra bastarda, el escorpión o el águila real.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *