Algeciras, la puerta de España

| 3 enero, 2013 | 0 Comments

Una de las localidades más significativas del sur de España es, sin duda alguna, Algeciras pues está considerada como la puerta para entrar al país desde el continente africano. Pero no sólo es importante por este motivo sino también porque tiene el honor de ser la primera ciudad que los musulmanes fundaron en la Península Ibérica y lo hicieron poniéndole el nombre de Al-Yazirat Al-Hadra.

Romanos o nazaríes fueron otros de los ciudadanos que a lo largo de los siglos poblaron esta tierra que hoy se ha convertido en uno de los rincones turísticos por excelencia de Andalucía y de la provincia de Cádiz. Y es que en ella se pueden encontrar todo tipo de actividades para disfrutar de unas vacaciones.

Así, entre sus atractivos destacan sus playas, dotadas de gran belleza, donde se puede gozar no sólo de un baño sino también de la práctica de diversos deportes acuáticos. En concreto, cinco son las playas que tiene: El Rinconcillo, El Chinarral, Getares, La Concha y San García.

No obstante, otra de las actividades más interesantes que se pueden realizar en esta ciudad es llevar a cabo un recorrido por alguno de sus monumentos más significativos como sería el caso de los vestigios de la Mezquita Aljama del siglo VIII, la Plaza Alta, los hornos romanos de El Rinconcillo, el Acueducto o la Capilla de Nuestra Señora de Europa.

De la misma manera tampoco hay que pasar por alto el coger uno de los barcos que operan en la urbe para poder conocer Gibraltar, Tánger o Ceuta.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *